La actriz Jennifer Connelly y Keanu Reeves, seran los protagonista de The Day the Earth Stood Still, remake del clásico de la ciencia ficción Ultimatum a la Tierra. La intención es que empiece a rodarse el mes que viene o a principios del año que viene, e incluso ya tiene una fecha de estreno fijada para EE UU: el 9 de mayo del 2008, según recoge IMDB.


Para este remake de la obra de Robert Wise(1951),el director elegido es Scott Derrickson(Hellraiser: Infierno, El exorcismo de Emily Rose). En esta nueva versión Keanu Reeves interpretará a Klaatu, un extraterrestre con aspecto humano que llega a nuestro planeta con un mensaje de paz.

Ultimátum a la Tierra(1951) se basó libremente en un relato de Harry Bates, y es fruto de las tensiones de la Guerra Fría, y la carrera por el progreso atómico, erigiéndose en una parábola pacifista.



El extraterrestre Klaatu aterrizaba en medio de Washington en un enorme platillo volador y acompañado por Gort, un robot gigante que obedecía sus órdenes y que se convertiría en uno de los androides más inolvidables del cine. Como mensajero especial, Klaatu llegaba a la Tierra para reunirse con sus líderes políticos, pedirles que detuvieran la carrera armamentística y advertirles de que, de no hacerlo, nuestros vecinos del espacio se verían obligados a intervenir destruyéndonos, evitando así que los conflictos humanos se extendieran por el universo.

Mientras que la película original contaba con un presupuesto escaso el remake, cuyo rodaje empezará , cuenta ya con alguno de los actores más conocidos de Hollywood y estará repleta de efectos especiales.